SIETE DÍAS, SIETE ENSALADAS

PARA CAMBIAR EL REPERTORIO SEMANAL

En lo que respecta a las ensaladas, hay más opciones que tipos de vegetales pero por algúna extraña razón, por lo general acabamos preparado la misma todos los días (o con suerte, campechaneamos entre dos o tres).

La ensaladas son un gran acompañante de cualquier comida y algo a lo que deberíamos dedicarle un mayor espacio en nuestos menús semanales. Y así, no acabar sirviendo cualquier mezcla de lechugas (con dos o tres ingredientes más), y la misma vinagreta, que en el mejor de los casos es casera y de bote, en el peor (salvo un par de marcas buenas sin conservadores u orgánicas).

Durante esta semana, postearé todos los días una ensalda diferente, para cambiarle al repertorio. La mayoría de las ensaladas, requieren de muy poco tiempo de preparación y sin embargo, contienen mucha diversidad de ingredientes, sabores y sobretodo, nutrientes.

LUNES: DE BERROS CON NARANJA Y ALMENDRAS

ensalada_nara

En esta ensalada, el sabor fuerte de los berros se equilibra muy bien con lo dulce de la naranja. En este caso utilicé naranjas “cara cara” que últimamente se ecuentran en algunos súpers, son más pequeñas, de color casi rosa por dentro y vienen en red. También se pueden usar mandarinas, y los berros se pueden sustituir por arúgula, espinaca, kale, lechuga o casi cualquier hoja verde.

Ingredientes:

  • 250 g de berros
  • 3 naranjas peladas y cortadas
  • Un puño de almendras picadas

Aderezo:

  • 3 cucharadas de vinagre de balsámico
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de miel de abeja
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Se mezclan las hojas, se agregan las rebanadas de naranja yse espolvorean las almendras picadas. Se mezclan todos los ingredientes del aderezo y se reserva hasta la hora de servirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s