OPCIONES PARA COMER RICO EN EL DF: PORCHETA PORK HOUSE

porchetta2

La Porchetta recién bajada del rostizador.

porchetta9

El lugar es pequeño y acogedor.

Me da gusto recomendar los lugares de mis amigos y más cuando son tan buenos como este. Probé por primera vez este concepto de Porchetta en el Ferry Plaza Farmers Market de San Francisco (uno de mis lugares favoritos en el mundo) y me encantó. Cuando me enteré que Rodrigo Estrada (amigo de la infancia y dueño también del restaurante Agua y Sal), lo había traído a México me pareció una excelente idea y lo contacté de imediato para que me invitarla a probarla.

Tengo que aceptar que tenía las expectativas muy altas después de haber probado la Porchetta de San Francisco. Sin embargo, cuando una persona tiene una pasión tan auténtica por la buena cocina como la tiene Rodrigo, difícilmente hay error al aterrizar un concepto de esta naturaleza.

El menú es sencillo; la porchetta, después de ser frotada con la mezcla de especias de la casa y rostizada a la perfección, se sirve en presentación de torta con pan artesanal en seis diferentes presentaciones: Clásica, San Francisco, Ahogada, Chilanga, Cubano y New York. El resto de la carta viene con unas cuantas opciones de ensaladas y sides de papas.

 

porchetta8

La carta cuenta con opciones de cervezas artesanales y vinos para acompañar la porchetta.

porchetta6

Las papas puercas.

De entrada, pedí unas papas puercas y probé dos versiones de torta porchetta: la San Francisco que viene con cebolla caramelizada, arúgula y mayonesa de ajo rostizado, y la chilanga, que viene con aguacate, cebolla, jitomate, chile serrano y mayonesa de cilantro. Desde la primera mordida, es posible percibir en el paladar la perfecta combinación de carne suave, grasita crujiente, sabor delicioso y jugosidad.

porchetta3

La porchetta rebanada, lista para preparar las tortas.

porchetta4

Porchetta Chilanga.

porchetta5

Porchetta San Francisco.

Para mi, la ganadora en esta ocasión fue la San Francisco: la combinación entre la carne jugosa con el ligero sabor dulce de las cebollas y el toque final de ajo rostizado en la mayonesa, no tiene igual; definitivamente tengo que regresar pronto a probar las demás. De postre, nos trajeron una sencilla y deliciosa gelatina de cajeta que es perfecta para cerrar con broche de oro la comida.

porchetta1

Gelatina de cajeta.

Porchetta Pork House está ubicada en Polanco en Campos Elíseos 247 (tel. 68.40.05.88). Recomiendo llegar temprano al lugar porque es pequeño y se llena. Al parecer, Rodrigo tendrá que ampliarse más pronto de lo esperado…

Para más información visita su sitio web y página en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s